Con la llegada del frío, debemos estar atentos, cuidarnos y mimarnos para evitar resfriados 🙂

¿Cómo llevas la llegada del frío?

Hoy quiero mostrarte una lista de 10 alimentos que serán nuestros aliados para combatir los resfriados.

Estos 10 alimentos se caracterizan por su función antiinflamatoria y estimulante del sistema inmunológico.

A continuación, te muestro la lista de alimentos con sus propiedades:

  1. Ajo: Contiene principios activos en grandes cantidiades: la alicina y la aliina, con un fuerte poder antioxidante y antiinflamatorio. Muy adecuado para favorecer la circulación.
  2. Cebolla: La cebolla también contiene alicina y alina, aunque en menor cantidad. La cebolla destaca por su alto contenido en quercitina, un flavonoide (antioxidante) con muchísimas propiedades: antibacterianas, analgésica, hepatoprotectoras y antiinflamatorias.
  3. Limón: El limón es un alimento muy rico en Vitamina C. Esta Vitamina tiene un fuerte poder antioxidante y se alía con nuestras defensas para combatir cualquier patógeno.
  4. Jengibre: Es una raíz con un gran poder antiinflamatorio. Además, muy adecuado en invierno porque activa el cuerpo aportando calor interno.
  5. Brócoli: El brócoli es un alimento muy favorecedor para nuestro intestino y el equilibrio de la flora bacteriana (súper necesaria para combatir cualquier agente patógeno). Además contiene vitamina C y glucosinalatos, unos comppuestos orgánicos muy potentes para la prevención del cáncer.
  6. Los Fermentados como el chucrut, tienen un efecto probiótico, fomentan un buen estado de la flora bacteriana.
  7. Setas:  Las setas shitake o reishi son conocidas como estimulantes del sistema inmunológico para luchar contra las bacterias y virus. También disminuyen la inflamación.
  8. Cúrcuma: La cúrcuma es una especia muy conocida por su gran poder antiinflamatorio. Para beneficiarnos de su efecto, tendremos que añadir una pizca de pimienta negra. Podemos añadir esta mezcla a nuestras comidas principales.
  9. Granada: La granada es una fruta con alto contenido en vitamina C  y punicalaginas que son unos antioxidantes muy potentes.
  10. Tomillo: El tomillo, no es un alimento, pero sí una planta que no podía faltar en esta lista ya que es conocido como un antibiótico natural gracias a su efecto desinfectante y antiséptico. También cuida el sistema digestivo y el sistema respiratorio.

 

A parte de consumir estos alimentos, recuerda que es básico mantener unos hábitos saludables.

Espero que te haya sido útil este artículo. Si lo que necesitas es mejorar tu alimentación diaria y quieres un asesoramiento personalizado, puedes contar conmigo y te ayudaré encantada.

CLICK AQUÍ  para un asesoramiento nutricional personalizado

Un fuerte abrazo,

Irene.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO EN FACEBOOK😉

¡Suscríbete ahora a mi newsletter!

Recibirás consejos y reflexiones

para conseguir una

Mentalidad emprendedora y positiva :)

¡Ya estás dentro! ¡Pronto recibirás tips para cultivar una mentalidad emprendedora y positiva!

Pin It on Pinterest

Share This