Emprender, un viaje personal

Emprender es mucho más que un tema profesional, es un viaje personal.

Todo lo que aprendes durante este camino es mucho más de lo que parece y mucho más de lo que se ve desde fuera.

Si decides emprender, no tienes más remedio que estar preparado para todo lo que viene, para conocerte más que nunca, para caer y levantarte constantemente si realmente estás dispuesto a seguir adelante para conseguir lo que deseas.

Si finalmente, das el paso y decides emprender, te aseguro que el viaje va ser muy enriquecedor.

A continuación, te desvelo 10 verdades sobre emprender basadas en mi propia experiencia como emprendedora: 

 

1. Emprender es un viaje hacia el  autoconocimiento: Te conocerás más que nunca. Te enfrentarás con todo tu ser: tus fortalezas y debilidades, inseguridades y descubrirás nuevas habilidades que desconocías.

2. Conectarás con tu fuerza interior. Tomarás conciencia de la fuerza que hay en ti, que a lo mejor no conocías. 

3. Superarás adversidades: obstáculos, miedos, barreras…Si quieres salir adelante y deseas con fuerza conseguir tu meta, te sorprenderás de lo que puedes superar.

4. Explorarás tu creatividad al máximo. Si quieres definir, impulsar y hacer crecer tu negocio, la creatividad será esencial para ir avanzando y redirigiendo tu proyecto cuando sea necesario.

5. La disciplina no puede faltar. La creatividad es necesaria pero necesita la disciplina a su lado para avanzar, paso a paso, de manera constante, realista y no dejarte llevar únicamente por el mundo de las ideas.

6. Aprenderás a gestionar la incertidumbre: No solamente aprenderás a gestionarla, te harás amiga de la incertidumbre y poco a poco, dejarás de temerla, apoyándote en la confianza en ti y en este proceso. Porque los frutos normalmente se recogen más adelante. Confía y sigue adelante.

7. Aprenderás a tolerar la frustración: Al principio, parece que todo se derrumba y quieres tirar la toalla por cada “fracaso” o por cada “no” que recibes. Pero con el tiempo, entiendes que los pequeños fracasos te impulsan para seguir con más fuerza tu camino y que los “noes” que recibes son parte del viaje. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco imposible.

8. Conocerás la soledad: Y aprenderás a llevarte bien con ella. Cuando emprendes sola, los momentos de soledad son habituales. Pero son una gran oportunidad para aprender más sobre ti, superar obstáculos por tu cuenta y hacerte más fuerte. Y finalmente, verás que podrás contar contigo como si fueras tu mejor amiga.

9. La constancia y la perseverancia serán claves: No hay atajos. Puedes encontrar en internet mil estratégias que parecen milagrosas para ganar dinero en dos días. Pero te digo, que la verdad es que necesitas trabajar de manera constante y perseverante. No te fíes de trucos mágicos para conseguir resultados excesivamente rápidos.

10. Te sentirás empoderada. ¿Puedes imaginarte la sensación de conseguir tus objetivos después de trabajar por ello con constancia y pasión? Lo que aprendes en este viajazo es impresionante. Te sientes dueña de tu vida sin depender de nadie. Te sientes libre y empoderada

 

Conclusión

Por experiencia propia, quiero remarcar que aunque sea un camino largo con altibajos, con obstáculos y retos, la recompensa es más grande. 

La satisfacción personal que obtienes cada vez que superas un obstáculo o consigues un objetivo  es realmente muy gratificante. 

Para mí, vale la pena totalmente

Superarte y acercarte cada día más a tu meta y disfrutar de cada paso, no tiene precio.

Eso sí, mi opinión, no emprendas con el único objetivo de ganar dinero. Porque es duro y si no tienes una motivación real, puede ser muy arduo el camino y probablemente vas a tirar la toalla si no tienes una razón más grande que ganar dinero.

Pero si emprendes con propósito, con ilusión y motivación, alineada con tus valores y tu proyecto te mueve desde dentro, tendrás la fuerza para salir adelante y conseguir lo que te propongas.

Espero que te haya gustado el artículo y te haya motivado a pasar a la acción o seguir adelante con más energía y firmeza.

 

¿Quieres formar parte de la comunidad MENTALIDAD EMPRENDEDORA Y POSITIVA?

Suscríbete gratis  y recibirás artículos, consejos y reflexiones para motivarte a seguir adelante con mucha fuerza 🙂

 

¡Suscríbete ahora a mi newsletter!

Recibirás consejos y reflexiones

para conseguir una

Mentalidad emprendedora y positiva :)

¡Ya estás dentro! ¡Pronto recibirás tips para cultivar una mentalidad emprendedora y positiva!

¡Suscríbete a mi Blog! :)

Únete a mi Comunidad y recibe gratis mis nuevos artículos sobre Emprendimiento, Bienestar y Desarrollo personal.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This