La idea de emprender suena muy bien, sobretodo cuando te imaginas siendo dueña y jefa de tu vida, organizando tu día a día,  a tu medida.

Viviendo tu vida con libertad y satisfacción haciendo aquello que te apasiona y además, aportando valor al mundo a través de tu experiencia y conocimientos.

La sensación es realmente gratificante. ¿No crees?

Pero, debemos ser realistas y no dejarnos llevar por la idea de ganar dinero en cuatro días y vivir la vida trabajando horas contadas. 

Hay muchas estrategias que venden en Internet que suenan muy bien, porque te cuentan que en x días vas a facturar x cifras.

Mucho cuidado con esto porque suena muy bonito, pero la realidad muchas veces, es muy distinta.

Y hoy quiero compartir contigo 6 claves para emprender sin tirar la toalla y no tiene nada que ver con técnicas o estrategias. 

Tiene que ver con algo esencial que no debe faltar si quieres salir adelante.

Son 6 claves basadas en mi propia experiencia como emprendedora:

1. Actitud proactiva: Como emprendedora, tengo que decirte que si quieres conseguir tu meta, necesitarás una actitud proactiva de manera constante. Buscarse la vida, ser creativa, explorar las opciones que tienes, investigar, hacer networking, superar obstáculos, etc. Se acabó el victimismo y se acabó el enviar un CV y esperar con los brazos cruzados. Si quieres conseguirlo, tu ACTITUD será clave.

 

2. Mentalidad emprendedora: Los pensamientos son muy potentes y muchas veces no nos damos cuenta del efecto que tienen en nuestras emociones y posteriormente en nuestras acciones y resultados. Por lo tanto, desde mi experiencia, puedo decirte que es básico tomar consciencia de cómo funciona tu mente, tu manera de pensar, tus creencias, tus pensamientos más recurrentes y luego, aprender a modificar esos pensamientos o maneras de pensar que te boicotean y dificultan conseguir tus objetivos. 

 

3. Formación y/o asesoramiento: A largo plazo, lo ideal es delegar las tareas que no son realmente tu trabajo. Por ejemplo, si eres psicóloga, no necesariamente tendrás conocimientos sobre marketing. En este caso, al principio, está bien invertir en formación para entender cómo funciona, aunque lo ideal sería asesorarte por un profesional de este sector. Pero la conclusión, es que cuando emprendes te encuentras con diferentes tipos de tareas que son nuevas para ti y para llevarlo a cabo será necesario invertir en formación y/o asesoramiento.

 

4. Foco, claridad y dirección: Al ser una persona muy creativa, uno de mis retos para mí es concretar y poner foco en lo realmente importante y seguir una dirección. Si eres muy creativa, probablemente puedes perderte en el mundo de las ideas, pero la verdad es que es necesario aterrizar, poner foco hacia tus objetivos y seguir la dirección de una manera práctica para conseguir tu meta.

 

5. Constancia y Perseverancia: Se necesita tiempo, ser constante y perseverante. Sin más. Aceptar que todo no sale a la primera y que cada uno tiene su ritmo y su proceso hasta llegar a la meta que uno quiere. Hay veces que las cosas no salen como tú quieres o como esperabas, y aquí la cuestión, es no derrumbarte con esos pequeños “fracasos” porque son parte del camino. Acepta cuando algo no salga bien, quédate con la experiencia y el aprendizaje, mejora tu estrategia, modifica lo que necesites y sigue adelante. Porque con constancia y perseverancia, sí se puede.

 

¿Cómo es tu experiencia como emprendedora? Si quieres, cuéntame en los comentarios.

Espero haberte animado a seguir adelante con tu proyecto. Si quieres saber más, puedes leer mi artículo «10 verdades sobre emprender».

Te animo a suscribirte a mi Newsletter si quieres recibir más artículos como éste, consejos y reflexiones de una emprendedora apasionada y soñadora que ha aprendido a poner los pies en el suelo 😉

¡Suscríbete ahora a mi newsletter!

Recibirás consejos y reflexiones

para conseguir una

Mentalidad emprendedora y positiva :)

¡Ya estás dentro! ¡Pronto recibirás tips para cultivar una mentalidad emprendedora y positiva!

¡Suscríbete a mi Blog! :)

Únete a mi Comunidad y recibe gratis mis nuevos artículos sobre Emprendimiento, Bienestar y Desarrollo personal.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This