Actualmente encontramos muchísima información en Internet, y no siempre es información válida. Por este motivo, es importante encontrar fuentes de información serias.

En el caso de la nutrición, aparecen constantemente teorías, mitos, supuestas dietas milagro, opiniones de todo tipo, alimentos que parecen ser milagrosos, nuevos productos sin azúcares o light, sin grasas, o con omega 3 añadido, etc.

Esta sobreinformación puede crear mucha confusión.

Por este motivo, hoy quiero darte 5 pautas claves básicas para empezar a comer sano, más allá de dietas y productos milagrosos. Sin agobios.

 

  • Comida real, es decir, Natural. Sin procesados.

Una alimentación sana debe ser lo más Natural posible. Deja de lado los productos procesados, preocinados, preparados, etc. Y opta por alimentos frescos y de calidad.

  • Alimentos de temporada y de proximidad.

La naturaleza es sabia. Por lo tanto, no te dejes llevar por todo lo que ves a la venta (porque hoy en día encuentras de todo en cada momento). Infórmate bien y aprovecha los alimentos (y nutrientes) que te ofrece la tierra en cada momento.

  • Con un alto contenido en vegetales y frutas

Sigas un tipo de alimentación u otro (veganismo, paleo…), la base siempre serán los vegetales y las frutas. Nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

  • Con un índice glucémico bajo

Para mantener un nivel de energía estable debemos evitar comer alimentos con un índice glucémico alto. Los alimentos con un índice glucémico alto son todos aquellos que elevan la glucosa (azúcar) en sangre como por ejemplo el azúcar de todo tipo, los dulces, las pastas o  las harinas refinadas. Evita este tipo de alimentos.

  • Personalizada y adaptada.

Siempre insisto que la alimentación debe ser adaptada a cada persona ya que cada uno tiene sus necesidades y sus características individuales, por lo tanto, olvídate de seguir una pautas generales que encuentres por Internet, y personaliza un menú a tu medida 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This