La escritura me ha acompañado desde que era pequeña y aunque no recuerdo bien el momento que empecé a escribir, sí que me acuerdo de varios momentos donde cogía mi diario y empezaba a escribir. 

Muchas veces, escribía sobre mis vivencias personales y también me acuerdo cuando iba de viaje con mis padres y mi hermano, al final del día, me encargaba de escribir y explicar todo lo que habíamos experimentado durante el día.

Me encantaba escribir sobre lo que había hecho, cómo me sentía, mis sensaciones, mis preocupaciones, como si al escribirlo, de una forma u otra, me sintiera más comprendida, acompañada y liberada.

Llegó un momento de mi vida que me di cuenta que para mí escribir se había convertido en una herramienta que utilizaba cada día y se venía conmigo allá donde fuera.

Y fui consciente de cómo me ayudaba escribir todo lo que había dentro de mí: emociones, sentimientos, pensamientos, ideas, objetivos, preocupaciones, miedos, etc.

 

Para mí, escribir es como un viaje interior hacia mi misma.

Un momento de intimidad, de conexión, de placer, satisfacción, de liberación y de creación.

En marzo de 2020, durante el confinamiento debido a la pandemia, incorporé la escritura como un hábito de mi rutina diaria a primera hora de la mañana. Y desde entonces, cada día, antes de trabajar o de abrir mi teléfono, me regalo ese momento conmigo.

Te aseguro que, para mí, es una de las mejores maneras de empezar el día.

Levantarme por la mañana y dedicarme un tiempo a mí, coger mi libreta y boli y dejarme llevar, me hace feliz y me ayuda en muchos aspectos de mi vida.

 

En este artículo quiero compartir contigo algunos de estos beneficios que la escritura personal diaria me regala.

    1. Autoconocimiento: Si empiezas a escribir de forma diaria, vas a descubrir muchísimas cosas sobre ti misma. ¿Te atreves a mirar hacia dentro?
    2. Liberas emociones: Es un buen canal para expresar emociones y te ayuda a mejorar tu bienestar emocional.
    3. Detectas bucles mentales y creencias limitantes. Si te dejas llevas y escribes lo que va surgiendo, vas a detectar tus pensamientos más recurrentes, tu forma de pensar y esas creencias que puede ser, que hoy en día, te estén impidiendo avanzar hacia tus objetivos.  
    4. Conexión contigo: Te permites tiempo y espacio contigo, el cual es necesario para parar el piloto automático y volver a ti, observar cómo estás, cómo te sientes y qué necesitas hoy.
    5. Consigues más paz mental: Al volcar todo lo que hay dentro de ti, consigues que tu mente se relaje y por lo tanto, sientes una sensación de más tranquilidad y paz.
    6. Foco y claridad para tomar decisiones: A veces, no sabemos lo que queremos, tenemos mucha influencia externa y nuestros propios pensamientos nos confunden. Escribir sobre lo que quieres y no quieres, te ayuda a profundizar en el tema y encontrar la verdad de lo que realmente deseas.
    7. Aumentas tu motivación: Gracias a técnicas de escritura consciente, puedes ayudarte a mejorar tu motivación para empezar el día con más optimismo y para poder alcanzar tus objetivos.
    8. Consigues más confianza y seguridad en ti mismo: A través del poder de las palabras, puedes ayudarte a mejorar la confianza y la seguridad  en ti mismo.

 

A lo largo de los años, he aprendido cómo jugar con la escritura para conseguir ciertos resultados, como por ejemplo, conseguir más seguridad conmigo misma, profundizar y entender mecanismos de mi mente o transformar mi manera de pensar para conseguir una mentalidad más positiva.

En los próximos artículos, te explicaré mucho más sobre los beneficios de la escritura y también compartiré contigo ejercicios prácticos para aplicar en tu día a día.

Si quieres descubrir más sobre los beneficios de la escritura, escucha el episodio de mi podcast “beneficios de la escritura diaria”.

Y si no quieres perderte los próximos artículos, episodios de mi podcast, ejercicios prácticos y más, suscríbete a mi Newsletter y estarás al día de todas las novedades.

Un fuerte abrazo y ¡hasta pronto!

Irene.

PODCAST: ¡ESCUCHA ESTE EPISODIO AQUÍ!

Pin It on Pinterest

Share This