El mes de Marzo se caracteriza por la energía “Piscis”, una energía muy bonita que nos conecta con nuestra intuición, con nuestra parte más espiritual y la creatividad.

Pero también es el mes de dejar ir y cerrar etapas. 

Es el último mes del año astrológico y en Abril empezamos uno nuevo.

He hablado con muchas personas y la verdad que este inicio del año está siendo denso…y ya no te hablo de la situación mundial – colectiva porque ya lo sabrás.

A nivel personal, también afecta y lo he visto en mí y en las personas de mi alrededor.

No sé cómo lo estás sintiendo tú, pero para mí está siendo así. Y ahora: cierro un ciclo, tanto a nivel personal como profesional.

Te escribo en plena transición. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. ¿Te suena esta frase?

Pero para abrir esa ventana con nuevas experiencias, primero debemos cerrar bien esa etapa anterior y dejar ir aquello que ya no está alineado contigo, para dejar entrar aquello que sí lo está en este preciso momento. ¿Cómo lo ves?

 

 

Soltar y cerrar ciclos

Hace tiempo, grabé un episodio de mi podcast donde hablaba de soltar y cerrar ciclos. Puedes escucharlo aquí por si te interesa profundizar en el tema.

Como te decía, estamos en el último mes del año astrológico y energéticamente es un momento importante. Una oportunidad para desprenderte de todo aquello que ya no necesitas o quieres en tu vida, sea lo que sea: situaciones, relaciones, comportamientos, creencias, trabajos, etc

Para dejar paso a todo lo nuevo que te acerca más a la vida que deseas.

Aquí comparto un consejo por si puede ayudarte, basado en mi propia experiencia:

Posiciónate. Di NO a lo que ya no quieres o lo que no va contigo más. Es la única forma para que llegue eso que SÍ quieres. Sea en el área que sea en tu vida. Aplícalo a todo.

Parece fácil y lógico ¿verdad? Pero cuántas veces vamos arrastrando situaciones, trabajos, parejas, creencias, etc. que nos impiden avanzar hacia la dirección que realmente queremos.

Escucha aquí el episodio: «Escribir para soltar y cerrar etapas»

 

¿Por qué cuesta tanto decir «no/basta/adiós»?

Nos ponemos “excusas” que tapan el miedo hacia algo nuevo, diferente e incierto.

Excusas que hacen quedarnos en un lugar que ya no nos pertenece. Pero no nos movemos porque es más cómodo y fácil quedarse ahí, aunque no estés bien, pero es conocido, como aquella frase que dice:

“Más vale malo conocido, que bueno por conocer” ¿Te suena esta frase?

Sinceramente, NUNCA le he encontrado sentido. 

Pero muchas veces, es así. Nos conformamos porque nos da miedo decir No, decir BASTA, decir ADIÓS.

Pero lo que hay detrás de ese miedo, puede ser mágico.Y la mayoría de veces, no puedes imaginarte todo lo que puedes encontrar en el otro lado del miedo. Porque tu mente solo imagina lo que conoce o lo que cree posible. Pero la realidad es mucho más de lo que puedes pensar.

 

 

Revisar los objetivos del año 

Teniendo en cuenta que estamos en este momento del año donde  la energía te invita a terminar aquello que necesites acabar, yo te invito a dedicar un ratito a reflexionar en tu situación actual y revisar las diferentes áreas de tu vida.

También, te animo a revisar los objetivos que escribiste al empezar este año. 

  • ¿Cómo los llevas? 
  • ¿Siguen presentes en tu vida? 
  • ¿Vas avanzando?
  • ¿Has cambiado o necesitas cambiar el rumbo?

Si estuviste en el taller online “Ritual 2022” te comenté que es importante tener cerca nuestros objetivos para no olvidarlos a mitad del año y revisarlo para ver en qué punto estamos y si hay que hacer modificaciones para acercarnos a esas metas o sueños.

Así que te animo a hacer este ejercicio de introspección y analizar cómo van esos objetivos.

Espero que te haya gustado e inspirado este artículo/reflexión.

Puedes dejarme un comentario y contarme lo que desees.

Te deseo un final de año astrológico y que empieces Abril con ganas.

¡Sígueme en redes sociales!

Un abrazo,

Pin It on Pinterest

Share This