En el último post hablé sobre qué tipo de alimentación nos beneficia para afrontar la astenia primaveral y las alergias que son más presentes en esta estación del año.

Hoy, en este artículo quiero mostrarte, según mi criterio, 10 alimentos indispensables que no pueden faltar en primavera para conseguir los objetivos siguientes:

 

  1. Ayudar a tu hígado a realizar un buen proceso de depuración y eliminación de toxinas.
  2. Cuidar y ayudar a tu sistema digestivo.
  3. Fortalecer tu sistema inmunológico.

 

A continuación, te muestro la lista de los 10 alimentos:

1. Lechuga y todo tipo de hojas verdes: Las hojas verdes son imprescindibles y más en primavera. El color verde nos aporta gran cantidad de clorofila que destaca por su poder antioxidante, su efecto depurativo y además refuerza el sistema inmunitario. Las hojas verdes también nos aportan ácido fólico (B9) que interviene en la formación de glóbulos rojos y blancos y te ayuda a prevenir la anemia. Te recomiendo que empieces tus comidas principales con ensaladas y si te gustan los batidos y los zumos, añade hojas verdes.

2. Rábanos: Los rábanos facilitan el proceso de digestión y son muy beneficiosos especialmente para el hígado y la vesícula biliar. Gracias a su contenido en Vitamina C, nos aporta propiedades antioxidantes y ayuda a aumentar las defensas. Añade rábanos a tus ensaladas para potenciar el efecto depurativo, mejorar tu digestión y reforzar tu sistema inmunológico.

3. Habas y guisantes: Las habas y los guisantes son las legumbres de primavera. Nos proporcionan muchos minerales, fibra y vitaminas del grupo B. Destacan por su contenido en hierro y son beneficiosas para regular el colesterol y el azúcar en sangre. Ahora que ya ha empezado el calor, te animo a hacer ensaladas de legumbres como plato único.

4. Limón: El limón destaca por su poder alcalinizante, su contenido en vitamina C y su efecto depurativo y diurético. Será un gran aliado para limpiar y fortalecer tu organismo. Puedes tomar un vaso de agua y limón en ayunas, o preparar una jarra de agua con limón para hidratarte y refrescarte a lo largo del día.

5. Chlorella y espirulina: Las algas son muy beneficiosas, nos aportan gran cantidad de minerales y son muy depurativas. En especial, en primavera, quiero destacar la  Chlorella y la espirulina. Son algas de agua dulce de color verde que destacan por su efecto energético y depurativo. Contienen clorofila y son muy remineralizantes. Puedes añadir estas algas en polvo a tus batidos y zumos o tomarlas como suplemento en forma de cápsulas.

6. Ajo: El ajo es un súper alimento con propiedades antibiòticas, antimicoticas y antiviricas. Gracias a su principio activo, la alicina, tiene una gran capacidad para luchar contra virus, hongos o bacterias patógenas, favorece la circulación sanguínea y tiene propiedades anticancerígenas. Para beneficiarte de sus propiedades, lo ideal es tomarlo en crudo.

7. Germinados: los germinados son ricos en vitaminas y minerales, antioxidantes y ayudan a realizar el proceso de digestión gracias a las enzimas que contienen. Puedes incorporarlos en tu alimentación diaria para facilitar tu digestión y sumar más vitaminas en tus platos.

8. Chucrut: El chucrut es la col fermentada y contiene microorganismos beneficiosos para tu flora intestinal. Perfecto para reforzar tu salud digestiva y potenciar tu sistema inmunológico. Añade una cucharadita de chucrut en tus comidas de primavera.

9. Cerezas: Las cerezas destacan por su contenido en antocianinas. Las antocianinas son flavonoides con propiedades antioxidantes que aportan el pigmento de color rojo oscuro a las cerezas. Además, también aportan vitamina C y Vitamina A.

10. Fresas: Las fresas, igual que las cerezas, también nos aportan Vitamina C que nos ayuda a combatir infecciones, y además contienen un conjunto de fitonutrientes que actúan como antioxidantes, fortalecen el sistema inmune y  poseen un potente poder antiinflamatorio. 

¿Qué te parece esta lista de alimentos?

 

Espero que te haya sido útil el artículo. Si tienes alguna duda, puedes escribirme un comentario 😉

¡Hasta pronto!

Irene.

¡Suscríbete ahora a mi newsletter!

Recibirás consejos y reflexiones

para conseguir una

Mentalidad emprendedora y positiva :)

¡Ya estás dentro! ¡Pronto recibirás tips para cultivar una mentalidad emprendedora y positiva!

¡Suscríbete a mi Blog! :)

Únete a mi Comunidad y recibe gratis mis nuevos artículos sobre Emprendimiento, Bienestar y Desarrollo personal.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This