Menú de primavera

 

Hoy quiero mostrarte un ejemplo de menú diario para primavera. Es un menú refrescante, depurativo, digestivo lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Es un ejemplo de menú basado en mis comidas diarias en esta estación del año. En este caso, es un menú vegetariano. Espero que te sirva de guía y recuera que puedes personalizarlo según tus necesidades y tus preferencias.

 

 

Desayuno:

Pan de trigo sarraceno con aguacate y germinados.

El pan de trigo sarraceno es digestivo y saciante. Te aporta hidratos de carbono de absorción lenta que te ayudarán a mantener la energía constante y estable. Es un pseudocereal, y por lo tanto, a parte del aporte de carbohidratos también contiene proteína. Destaca su contenido en metionina y lisina, dos aminoácidos esenciales.

Además, el aguacate es rico en vitamina E, tiene un efecto antioxidante y contiene grasas saludables, especialmente omega 9.

 

Media mañana:

Zumo natural de pera, fresas y lechuga.

Una opción puede ser un zumo siempre que sea natural.  Aunque no sea indispensable y siempre es mejor tomar la fruta entera, es una alternativa saludable para la media mañana o media tarde de primavera y además es muy refrescante. 

 

 

 

Comida:

Ensalada con lechuga, aguacate, rúcula, tomate, cebolla, aceitunas, rábanos, germinados y judías blancas.

En esta época del año me apetecen mucho las ensaladas, así que suelo comer como plato único una ensalada con muchos vegetales y una ración de legumbre. Los vegetales de hoja verde como la rúcula tienen un efecto muy depurativo y antioxidante gracias a su contenido en clorofila.

 

Las legumbres son muy saciantes y ricas en fibra.  Las grasas saludables no deben faltar en tus comidas y en este plato las puedes obtener gracias al aguacate, las olivas y el aceite de oliva virgen.

 

Merienda:

Fruta.

Siempre será la mejor opción de merienda 😉

 

 

 

 

 

 

 

Cena:

Verduras al vapor con huevo.

Para finalizar el día, unas verduras al vapor y huevo duro. Las verduras al vapor son muy digestivas y perfectas para tu flora bacteriana, y el huevo,es un alimento nutricionalmente muy completo. Contiene proteína de alto valor biológico, es decir, una proteína completa en cuanto aminoácidos. También contiene grasas, vitaminas (A, E y D) y minerales (hierro, fósforo, sodio, zinc y selenio).

 

 

¿Qué te ha parecido este menú de primavera?

 

Si quieres saber más sobre el tipo de alimentación ideal en esta estación del año, puedes leer el post de los 10 alimentos indispensables en primavera.

No olvides que este menú es solamente un ejemplo de un menú diario. La alimentación debe ser personalizada según las necesidades, la constitución y las preferencias de cada persona.

Un abrazo y ¡hasta pronto!

Irene.

¡Suscríbete ahora a mi newsletter!

Recibirás consejos y reflexiones

para conseguir una

Mentalidad emprendedora y positiva :)

¡Ya estás dentro! ¡Pronto recibirás tips para cultivar una mentalidad emprendedora y positiva!

¡Suscríbete a mi Blog! :)

Únete a mi Comunidad y recibe gratis mis nuevos artículos sobre Emprendimiento, Bienestar y Desarrollo personal.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This