Conectar contigo

Con la crisis global generada por el COVID-19, la vida ha detenido nuestras rutinas y nuestro día a día repleto de responsabilidades y obligaciones, trabajo, encuentros, reuniones, actividades, salidas,  etc.

Hemos vivido pendientes de lo externo, de querer hacer cuánto más mejor y nos sentimos incómodos si tenemos demasiado tiempo libre, sin nada que hacer.

Y ahora, hemos frenado nuestro ritmo intenso y nos encontramos en una situación que nunca hubiéramos imaginado.

Nunca en la vida nos hemos encontrado en un momento como éste y nunca hemos tenido tanto tiempo para estar en casa, sin la posibilidad de distraernos con la vida exterior.

Nos encontramos más que nunca con nosotros mismos. 

Pero depende de cada uno si queremos sacar partido de esta situación o solamente esperar a que todo pase y quejarnos de manera constante.

Aunque, mi opinión es que cuando esto pase, ya no será como antes. 

Muchas cosas cambiarán a nivel colectivo (social, económico, laboral), y también cambiarán muchas cosas de manera individual, aunque como ya he comentado, esto dependerá de cada uno: 

  • si te quedas esperando mientras estás todo el día en Netflix y en redes sociales (de esta manera evitas el contacto contigo mismo)
  • o si decides conectar un poco contigo y así, poder evolucionar y mejorar como persona y replantearte cosas de tu vida para sentirte más feliz.

 

¿QUÉ ES CONECTAR CONTIGO MISMO?

  • Conectar contigo mismo es enfrentarte cara a cara con todo tu ser: lo más bonito, tus fortalezas y tus talentos, pero también la parte más oscura que todos tenemos,  y tener la valentía de reconocer y aceptar todo lo que eres y todo lo que forma parte de ti, aunque a veces no sea fácil.
  • Conectar contigo es dejar de lado todos los estímulos externos y enfocarte en lo que hay dentro de ti, te guste o no.
  • Conectar contigo es dedicarte tiempo a ti, más allá de tus obligaciones, reuniones, encuentros, distracciones, etc. 

Porque cuando estamos enfocados en lo externo, vivimos sin darnos cuenta de lo que tenemos dentro, y por lo tanto, nos movemos con inercia, sin realmente escucharnos ni permitirnos conectar con lo que dice nuestra intuición.

Cuando conectas contigo, te permites ser quien eres, te permites sentir aquello que realmente quieres y permites que tu intuición te hable y te guíe.

Para saber más sobre la intuición, te dejo aquí un artículo que hablo de este tema: ¿Haces caso a tu intuición?

 

¿POR QUÉ TE RECOMIENDO CONECTAR CONTIGO?

  • Porque es esencial para descubrir qué es lo que quieres, lo que te importa y lo que realmente eres.

Parece algo muy simple, pero la verdad es que gran parte de la sociedad ha tomado decisiones en su vida en función de lo que “tocaba” hacer en cada momento, lo que “era mejor” porque así se lo habían dicho o porque tenían miedo de hacer lo que realmente deseaban.

  • Porque es esencial para conocerte con consciencia, entenderte y ayudarte a ti mismo para vivir mejor.

Conocerse a uno mismo no es fácil, especialmente si nos pasamos el día pendiente de lo externo, haciendo aquello para quedar bien con los demás, para no hacer el ridículo o para evitar profundizar en tu parte más oscura (que todos tenemos: miedos, traumas, debilidades, etc.)

Muchas personas realmente no son conscientes o no se atreven a sentarse durante una hora con ellos mismos porque empiezan a surgir emociones o pensamientos incómodos y no es fácil aceptar todo lo que tenemos dentro.

Pero cuando te atreves, te observas, y van saliendo muchas cosas que a lo mejor tenías escondidas o“camufladas” por miedo, y cuando sale, puedes tomar la decisión de aceptarlo, trabajarlo y transformarlo para vivir de una manera mucho más libre.

  • Para vivir desde tu verdad, desde tu esencia. Y tener la valentía de mostrarte tal y como eres. 

Aquí te preguntaría: ¿Te atreves a ser tu mismo? ¿O pretendes ser alguien que cumpla los requisitos para ser bien visto en esta sociedad? ¿O pretendes ser quien los demás esperan que seas? ¿O pretendes ser alguien determinado para no decepcionar a otras personas? 

Piensa en todo esto. No es fácil ser uno mismo. En mi caso, he tenido que afrontar muchas críticas de personas muy cercanas e incluso me he sentido que los he decepcionado varias veces. ¿Pero sabes qué? Con el tiempo me di cuenta que hice lo que sentía para acercarme más a quien realmente soy, y ellos se dieron cuenta que tomar ciertas decisiones, aunque parecieran poco adecuadas en aquel momento, finalmente me llevaron a buenos resultados.

  • Para tener una vida más plena y satisfactoria.

Si eres fiel a ti mismo, si te muestras tal y como eres y haces aquello que realmente nace de ti, la satisfacción personal es inmensa y sientes que tu vida es mucho más plena porque haces que tu día a día tenga sentido para ti, sin seguir unas normas establecidas.

 

¿CÓMO CONECTAR CONTIGO?

Si has llegado hasta aquí y esto te llama la atención pero te estás preguntando cómo conectar contigo, primero de todo, déjame decirte que me alegra que tengas este interés y curiosidad. 

Porque conectar contigo mismo es un acto de valentía y además, te llevará a vivir una vida más coherente a tu esencia.

Te planteo el siguiente ejercicio para hacer estos días de confinamiento en casa.

Desde aquí te animo a dedicarte a ti unos momentos cada día. No hace falta pasar horas, con un ratito para ti cada día puede ser suficiente.

Siéntate, respira, pon música relajante y observa tu cuerpo y tu mente.

¿Qué sensaciones tienes? ¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Qué deseas?

Puedes escribir todo lo que vaya apareciendo. Sea lo que sea.

Y al cabo de unos días, puedes ir leyendo todo lo que vas escribiendo y descubrirás muchas cosas: pensamientos recurrentes, emociones, deseos, sueños, frustraciones, etc.

Es un buen comienzo para saber más de ti y para darte cuenta qué es lo más importante para ti. Este es el primer paso para dirigirte a una vida más plena y más alineada con tu esencia.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales 🙂

¡Un fuerte abrazo!

Irene

 

Pin It on Pinterest

Share This