El final del verano y las vacaciones, el inicio de la rutina y los cambios de temperatura constantes del otoño pueden llegar a afectar tu estado anímico.

No sabes cómo ni por qué, con la llegada de Otoño, empiezas a sentir una sensación de tristeza sin motivo aparente.

Intentas encontrar la causa de tu malestar interior y la apatía que se ha instalado en tu cuerpo. Pero no la encuentras.

Tranquila, puede ser que seas un poco más sensible y que este cambio de estación y de temperatura afecte a tu estado anímico. Además, la vuelta a la rutina no siempre es fácil.

También, piensa que hay menos horas de luz solar, y esto afecta a tus niveles de serotonina, y si hay déficit de serotonina, también lo notarás en tu estado anímico.

Si realmente no hay una situación real que te genere esta tristeza,  te recomiendo que dejes de obsesionarte con este “problema” y te centres en las soluciones para mejorar tu estado anímico.

 

A continuación, quiero darte algunos consejos y pautas que pueden ayudarte a mejorar tu buen humor:

    1. Mantén una alimentación saludable muy rica en vegetales.
    2. Evita los altibajos de glucosa: Es decir, evita todo tipo de procesados, golosinas, galletas, bollería, harinas refinadas y azúcar. Por otro lado, incluye a tu alimentación legumbres, frutos secos, verduras, frutas y cereales integrales de buena calidad.
    3. Incorpora alimentos ricos en triptófano que es el precursor de la serotonina como las semillas de sésamo, el plátano, los huevos, el pescado o la carne.
    4. El cacao puede ser tu aliado: puedes comer una onza de chocolate negro (mínimo 75%). El cacao, entre otras propiedades contiene polifenoles (antioxidantes) y ayuda a producir endorfinas (generan bienestar). ¡Evita los chocolates con alto contenido de azúcar y con leche!
    5. Puedes ayudarte con un suplemento natural como el polen de abeja.
    6. Haz ejercicio físico: Es lo mejor que puedes hacer cuando estás en un bucle de pensamientos negativos.
    7. Sal a la calle a caminar: No te quedes en casa, sobretodo cuando te sientas triste.
    8. Toma el sol: Gracias a la luz solar, conseguirás vitamina D, imprescindible para mejorar tu estado anímico y tu sistema inmunológico.
    9. Organiza un encuentro con tu familia o amigos.
    10. Haz alguna actividad que te motive, sea lo que sea: bailar, correr, jugar, cantar, ir al cine o al teatro, et

 

Espero que estos consejos puedan ayudarte a vivir mejor esta época del año.

Un fuerte abrazo,

Irene.

 

Pin It on Pinterest

Share This