Fatiga, somnolencia y desánimo, altibajos emocionales son algunos de los típicos síntomas que pueden aparecer en primavera.

¿Porque algunas personas padecen la conocida astenia primaveral?

El invierno es una etapa fría y hay la tendencia de alimentarse con más abundancia, y fácilmente ingerimos más tóxicos, además están presente las fiestas navideñas con excesos alimentarios. Por lo tanto, si una persona ha acumulado muchas toxinas durante el invierno, con la llegada de la primavera y su particular movimiento ascendiente (según la teoría de la Medicina Tradicional China) producirá la movilización de toxinas hacia fuera.

El hígado, es el órgano más afectado en esta estación que intentaré eliminar estas sustancias de nuestro organismo. Cuántas más toxinas acumuladas, más trabajo para el hígado y más síntomas podremos percibir como los ya comentados.
Por este motivo, en Primavera es el momento ideal para hacer una depuración hepática y así, ayudar a nuestros órganos a recuperar su equilibrio y nos sentiremos con más salud y energía.

¿Cómo hacemos una depuración hepática?

Hoy en día, hay mucha información sobre todo tipo de depuraciones. Es muy importante informarse bien y hacer bien las cosas. No todo el mundo puede hacer el mismo tipo de depuración. Lo que puede fortalecer a un individuo puede debilitar a otro.

Se debe tener en cuenta la constitución de la persona, su estado de salud o enfermedad, sus características y necesidades.

A continuación, aportaré unas pautas muy generales para poder llevar a cabo una depuración suave apta para la mayoría de personas durante unos días determinados:

  1. Elimina de tu dieta: Proteína de origen animal (carne, pollo, pescado, huevos) lácteos, azúcar y derivados, cereales refinados, refrescos, alcohol y café.
  2. El color VERDE será el protagonista de todas las comidas del día en forma de ensaladas, verduras, zumos o batidos verdes.
  3. Aporta un plus de vitaminas a tus platos con los GERMINADOS.
  4. Añade fermentados en cada comida: chucrut o pickles de verduras.
  5. Los alimentos principales serán las verduras, las frutas, las semillas, los germinados y las algas.

¿Te has planteado hacer una depuración?

Si te has planteado hacer una depuración y quieres un plan más personalizado, estaré encantada de asesorarte.

¡Suscríbete ahora a mi newsletter!

Recibirás consejos y reflexiones

para conseguir una

Mentalidad emprendedora y positiva :)

¡Ya estás dentro! ¡Pronto recibirás tips para cultivar una mentalidad emprendedora y positiva!

¡Suscríbete a mi Blog! :)

Únete a mi Comunidad y recibe gratis mis nuevos artículos sobre Emprendimiento, Bienestar y Desarrollo personal.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This